China traza una línea roja para la ONU y EEUU

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante asiático se opone a las nuevas sanciones de Washington, que endurecen las medidas restrictivas contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Antes, los medios habían barajado la posibilidad de que EEUU pudiese aplicar sanciones contra China también. Washington está empujando a Pekín a los brazos de Moscú, afirmó el politólogo Nikolái Shliamin.

El comunicado del Ministerio de Exteriores chino constata que la potencia asiática está en contra de las sanciones unilaterales aplicadas por EEUU.

"China siempre ha rechazado las sanciones unilaterales. Creemos que las discrepancias entre países deben solucionarse sobre la base del respeto mutuo y a través de un diálogo de igual a igual", señala el comunicado oficial de la Cancillería.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta la opinión de Trump sobre las relaciones entre EEUU y Rusia
La representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, podría divulgar el proyecto de resolución entre los miembros del Consejo de Seguridad con las sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte, afirma la agencia Reuters.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió que "incluso en caso de que haya un acuerdo entre EEUU y China, esto no significa que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU también hayan alcanzado uno".

Militares iraníes - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Armadas iraníes preparan un 'regalo' contra las sanciones de EEUU
Mientras tanto, los medios barajaban la posibilidad de que EEUU pudiese aplicar las sanciones contra China también. El politólogo y líder del Frente Juvenil de Rusia, Nikolái Shliamin, considera la presunta noticia de que EEUU pueda aplicar sanciones también contra el gigante asiático como 'Fake News'. Además, duda de que Washington sea capaz de convencer a Pekín de la necesidad de nuevas restricciones contra Rusia e Irán.

"China es uno de los socios principales de EEUU en la esfera económica, nosotros lo sabemos y las élites estadounidenses también son perfectamente conscientes de ello. Hablar es una cosa, pero introducir cualquier tipo de sanción contra el 'dragón rojo' que, según los índices económicos casi adelanta a todo el mundo, es otra bien distinta. Además, empujar de una manera abierta a China a los brazos de Rusia puede acarrear consecuencias negativas para Estados Unidos. Porque esto significaría que el país norteamericano, de hecho, lanza un reto a dos Estados más grandes que juntos gozan de capacidades suficientes para hacer frente al papel de 'policía' de EEUU", sostiene el politólogo en Sputnik.

No se lo pierda: ¿En qué consisten las sanciones antirrusas aprobadas por el Congreso de EEUU?

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Trump entrampado
El presidente de EEUU, Donald Trump, dio luz verde el 2 de agosto a una ley que endurece las sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.
La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú ha desmentido en reiteradas ocasiones.

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas que quieran colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lea también: Sanciones, la 'droga favorita' de Washington

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала