En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    204
    Síguenos en

    CIUDAD DEL VATICANO (Sputnik) — El Vaticano llamó al Gobierno de Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

    "La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución", expresó el Vaticano en un comunicado.

    El documento llama a las autoridades venezolanas a "evitar o suspender iniciativas como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro".

    La nota expresa una profunda preocupación por la crisis en Venezuela y asevera que el papa Francisco sigue "de cerca dicha situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales ".

    La Santa Sede pide también que todas las fuerzas de Venezuela se abstengan del "uso excesivo y desproporcionado de la fuerza ".

    Lea más: A favor y en contra: ¿qué países del Mercosur apoyan a Venezuela?

    La instalación de la Constituyente se efectuará, en principio, este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en medio de polémicas por el supuesto fraude en los comicios del 30 de julio.

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    Canciller de Venezuela se reúne en el Vaticano con cardenal Pietro Parolin
    Enviado del Vaticano para Venezuela cree que fracaso del diálogo traería violencia al país
    Presidente venezolano recibe al enviado del Vaticano
    Etiquetas:
    constituyente, Venezuela, Vaticano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik