- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rechazan candidato a la presidencia kirguisa por suspender prueba de idioma

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaElecciones en Kirguistán (archivo)
Elecciones en Kirguistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Otro candidato a presidente de Kirguistán abandonó la carrera electoral tras fallar en la prueba de conocimientos del idioma estatal, informó el servicio de prensa de la Comisión Gubernamental de Idioma Estatal de la presidencia de la república.

"El candidato a la presidencia Ruslán Dzhunúsov no superó la prueba estatal, tras el examen Dzhunúsov obtuvo una nota de 46,1 puntos", señaló la entidad.

Según la legislación del país, el nivel de conocimiento del kirguís, idioma estatal, por parte de los candidatos a la presidencia debe ser "superior a la media" en el nivel de capacidades de comunicación.

La caligrafìa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
"La ruptura con el antiguo alfabeto significa la ruptura con el pasado del pueblo"
La Comisión Estatal informó que este viernes también pasó la prueba de idioma estatal el candidato propuesto por el gobernante Partido Social Democrático y actual primer ministro del país, Sooronbai Zheenbékov.

El jefe del Gobierno obtuvo 94,6 puntos, venciendo exitosamente la prueba.

Anteriormente la Comisión Electoral Central de Kirguistán informó que la cantidad de candidatos se redujo a 56.

Dos personas abandonaron voluntariamente la carrera electoral, a otro candidato se le negó la inscripción por no alcanzar la edad mínima.

El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, y el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbaev - Sputnik Mundo
Economía
Presidente kirguís urge a crear el banco de la OCS
El pasado 31 de julio concluyó en Kirguistán el proceso de nominación de candidatos al puesto de presidente del país.

Un total de 59 personas presentaron sus documentos a la Comisión Electoral Central para participar en las elecciones previstas para el 15 de octubre próximo.

Para poder inscribirыу como candidatos al alto puesto, es necesario recopilar 30.000 firmas de apoyo de sus conciudadanos y entregar a la entidad electoral un depósito equivalente a los 15.000 dólares, además de superar una prueba obligatoria de idioma.

El proceso de pruebas arrancó el 26 de julio y transcurre acorde al cronograma presentado por la Comisión Electoral Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала