En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea pidió a todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) que participan en el rescate de los migrantes en el Mediterráneo, firmar un código de conducta en las operaciones de búsqueda y rescate, informó el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

    "Es lamentable que algunas ONG hayan decidido no firmar el código de conducta, todos debemos trabajar juntos para prevenir las actividades de los traficantes y las muertes de migrantes, por lo tanto vuelvo a llamar a todas las ONG a unirse a la iniciativa", dijo citado por la agencia Ansa.

    Las autoridades de Italia elaboraron un proyecto de código de conducta para las organizaciones no gubernamentales después de que una serie de ONG fueron acusadas de transportar a los migrantes ilegales.

    El documento de 12 artículos prohíbe a las ONG entrar en las aguas territoriales de Libia, exige transparencia de financiación e impide trasladar a los migrantes a otros buques.

    Más temprano, el Ministerio del Interior advirtió que denegaría el acceso a los puertos italianos a las ONG que rechacen suscribir el documento.

    Lea más: ¿Rescatistas o traficantes de migrantes? Arrestan en Italia a un buque alemán

    El documento fue firmado por las organizaciones como Save the Children y Migrant Offshore Aid Station. Proactiva Open Arms expresó la disposición de firmarlo, mientras Médicos sin Fronteras y Jugend Rettet se negaron a suscribirlo.

    Además:

    Hallan cuerpos de ocho migrantes en una barca en el Mediterráneo
    La UE prorroga el mandato de la operación contra indocumentados en el Mediterráneo
    Los migrantes rescatados en aguas del sur de España se duplican respecto a 2016
    Etiquetas:
    rescate, refugiados, migrantes, migración, ONG, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook