América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España califica el ataque a su Embajada en Caracas como un incidente "menor"

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ataque a la Embajada de España en Caracas es un incidente "menor" por el que Madrid no trasladará ningún tipo de queja a las autoridades venezolanas, informó a Sputnik un portavoz del Ministerio de Exteriores.

"Se trata de un asunto menor, dos individuos en moto lanzaron tres cócteles contra el edificio de los cuales sólo uno llegó a estallar", informan desde la cancillería española.

Madrid - Sputnik Mundo
España
Termina el asedio a la embajada de Venezuela en España
El Ministerio Público Venezolano informó en la noche del 3 de agosto de que se encuentra investigando el ataque contra la sede de la Embajada de España, situada en el municipio de Chacao, en el este de Caracas.

A pesar de la enorme tensión diplomática entre Venezuela y España, agravada por la negativa de Madrid a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, las autoridades españolas comunicaron que no elevarán ningún tipo de protesta por los sucesos de la pasada madrugada.

Lea más: El embajador venezolano pide que "no se traslade la violencia de Venezuela a España"

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se limitan a calificar el incidente como un asunto menor y a celebrar que ninguno de los integrantes del cuerpo diplomático ni ningún ciudadano resultó herido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала