- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, indignada por la inacción de la ONU respecto al ataque contra la Embajada rusa en Damasco

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Damasco (archivo)
Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está indignada porque el Consejo de Seguridad de la ONU no ha condenado el ataque contra la Embajada rusa en Siria, declaró el Ministerio de Exteriores.

El 2 de agosto la Embajada de Rusia en Damasco sufrió un ataque terrorista con morteros.

"Lo más indignante es que la incapacidad del Consejo de Seguridad de condenar las acciones de los terroristas los empuje a nuevas provocaciones y atentados dándoles sentirse impunes", dice el comunicado.

Lea más: La ONU bloquea denuncia sobre ataque contra embajada rusa en Damasco

Combatientes de al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia advierte contra los intentos de proteger a los terroristas de Frente al Nusra
El ataque a la embajada fue perpetrado por terroristas de los grupos Faylaq al Rahman y el Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

El Ministerio subrayó que la comunidad internacional "es unánime en la calificación de Al Nusra como organización terrorista".

A este respecto recordó que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "llaman a hacer frente a esta estructura, imponer sanciones en su contra y exigen criminalizar a nivel nacional todas las formas de la cooperación con ella".

La Cancillería subrayó asimismo la importancia de impedir ambigüedad a la hora de dar evaluación a la actividad de Al Nusra.

"Al parecer se da por supuesto que los atentados de Al Nusra deben ser condenados de manera incondicional y decidida, mientras en las evaluaciones de los ataques contra las representaciones diplomáticas no debe haber ninguna ambigüedad", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала