América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia llama a reanudar el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela

CC0 / pixabay / Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia condenó la escalada de violencia en Venezuela y llamó a reanudar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Un comunicado publicado en el sitio web del Elíseo califica de "señal muy negativa" el reencarcelamiento de los líderes opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, el 1 agosto.

Más aquí: La ONU insta al Gobierno venezolano a liberar a los líderes opositores

"Esto marca una nueva etapa en la confrontación y no contribuye a restablecer la confianza", señala la Presidencia francesa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Gobiernos del mundo "tendrán que asumir que Maduro seguirá presidiendo Venezuela"
"Nuestros socios europeos comparten las preocupaciones que han sido expresadas por la Alta Representante (de la UE para la Política Exterior), Sra. (Federica) Mogherini. Juntos, hacemos un llamado a la distensión, el respeto de los derechos humanos, la primacía de la ley y las libertades fundamentales", dice la nota.

El Elíseo resalta que Francia, junto con sus socios europeos, "seguirá apoyando cualquier mediación que permita reanudar un diálogo creíble, sincero y serio entre el Gobierno y la oposición para terminar la espiral de violencia".

Lea más: La UE analiza todas las opciones ante la situación en Venezuela

"Nuestro embajador en el lugar se mantiene en contacto con todas las partes", añade el comunicado al subrayar que "el diálogo, de hecho, es la única solución para sacar al país de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала