En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    CNN: la suave retórica de Putin oculta una dura respuesta a EEUU

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Política
    URL corto
    Trump aprueba nuevas sanciones contra Rusia (52)
    16951

    Parece que las intenciones de cooperación e interacción del presidente de Rusia Vladímir Putin siempre se malinterpretan, esta vez CNN de nuevo encuentra un trasfondo en las palabras del líder ruso.

    CNN consideró que pese a que el Kremlin había afirmado que por ahora no tomará medidas de respuesta adicionales contra EEUU, el presidente ruso supuestamente insinuó que ciertas áreas de cooperación entre Rusia y el país norteamericano pueden resultar afectadas tras la aprobación de la nueva ley de sanciones antirrusas.

    Oren Liebermann, corresponsal de CNN en Rusia, consideró durante una transmisión desde Moscú que las declaraciones de Vladímir Putin acerca de la nueva ley puesta en vigor en EEUU supuestamente pueden ser consideradas una suave amenaza.

    Según Liebermann, en una reciente declaración acerca del proyecto de ley sobre la imposición de sanciones —entonces era todavía un proyecto— Putin habló acerca de las áreas de cooperación entre Rusia y Estados Unidos. "Tal vez fue una amenaza oculta y un indicio de posibles medidas de represalia", consideró el periodista.

    Liebermann recordó que Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, deben reunirse el fin de semana en Filipinas. Sin embargo, el corresponsal concluyó que hay pocas esperanzas de que ellos puedan mejorar las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

    Por su parte, muchos expertos destacan que Vladímir Putin es una persona directa y franca y siempre hará todo lo posible para defender los intereses nacionales. Así, a finales de julio dijo: "Durante mucho tiempo estuvimos esperando que algo mejorara, que la situación cambiara, pero parece que incluso si algo cambia, no será pronto (…) Y decidí que nosotros tampoco íbamos a dejar nada sin respuesta", subrayó.

    Lee más: Sanciones, la 'droga favorita' de Washington

    Denunció también un intento de Washington de "influir en otros países, incluso sus socios, que están interesados en desarrollar y mantener relaciones con Rusia".

    Los expertos agregan que las sanciones no van a funcionar ya que la economía rusa es cada vez más eficaz y Rusia no cesará de defender sus intereses nacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Trump aprueba nuevas sanciones contra Rusia (52)

    Además:

    La contundente respuesta de China a las sanciones antirrusas de EEUU
    "Las sanciones de EEUU a Rusia no deben arrodillar a la UE"
    Asociación de Empresas Europeas se opone a las nuevas sanciones estadounidenses
    La UE condiciona su respuesta a las sanciones antirrusas de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, CNN, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia