- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso reacciona a las declaraciones de Mike Pence

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEstandarte oficial del presidente de Rusia
Estandarte oficial del presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los políticos estadounidenses se están deslizando en sus declaraciones hacia la retórica de la guerra fría, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en relación a las recientes declaraciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Este 2 de agosto Pence intervino en una reunión de la Carta del Adriático, en Podgorica, capital de Montenegro, y acusó a Rusia de intentar desestabilizar la situación en los Balcanes y organizar un fallido golpe de Estado en Montenegro en 2016.

"Lamentablemente, hemos de constatar que Washington se está deslizando cada vez más hacia los clichés primitivos e ideologizados de los tiempos de la guerra fría que nada tienen que ver con la realidad", señaló la Cancillería rusa en su comunicado.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Experto augura una nueva guerra fría entre Rusia y EEUU
Moscú señala que los intentos de imponer a los países balcánicos la elección destructiva entre "estar con Occidente y estar con Rusia" fomentan tensiones y desestabilizan la situación en el continente europeo.

"Además, se propaga activamente la tesis de que el ingreso de los países del sudeste de Europa en la OTAN no tiene alternativa y se promueven proyectos basados en la competencia desleal", indica Moscú.

Los políticos y servicios secretos occidentales habían acusado a Rusia de intentar un golpe de Estado en Montenegro, una república de la extinta Yugoslavia.

No fue presentada sin embargo ninguna prueba en defensa de éstas y muchas otras acusaciones, calificadas de gratuitas por las autoridades rusas.

Lea más: ¿Está la nueva guerra de Yugoslavia por delante?

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de "indecorosas" las declaraciones de Montenegro sobre la supuesta injerencia rusa en los asuntos de este país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала