- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo opositor media en las negociaciones sobre una tercera zona de distensión en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El movimiento opositor sirio Ghad Suri (El Mañana de Siria) medió en las negociaciones para la creación de la tercera zona de seguridad en el norte de la gobernación siria de Homs.

El 3 de agosto, el Ministerio ruso de Defensa informó que durante una reunión con los representantes de la oposición moderada siria el 31 de julio en El Cairo se lograron acuerdos sobre la tercera zona de distensión al norte de la ciudad de Homs que incluirá a 84 localidades con una población total de más de 147.000 personas.

"El Mañana de Siria declara haber concluido su mediación en la firma del acuerdo entre la oposición moderada y las fuerzas del régimen en el norte de la gobernación de Homs", dice el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Los obreros, en las calles destruidas de Homs, Siria. - Sputnik Mundo
Experto: la tercera zona de distensión acerca la solución política al conflicto en Siria
Indicó que el acuerdo fue pactado con el apoyo del Gobierno egipcio y garantías del Ministerio de Defensa ruso.

Los mediadores llamaron a los bandos del conflicto a cumplir con el acuerdo logrado.

"Salvará la vida de los sirios y aliviará sus sufrimientos humanitarios tras años de asedio", dice la nota.

Según anunció el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, la policía militar rusa desplegará en el área a partir del 4 de agosto dos puestos de control y tres de supervisión para seguir el cumplimiento del alto el fuego.

Lea más: Rusia llama a EEUU a seguir su ejemplo y ayudar al pueblo sirio

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz de Astaná (Kazajistán), sellaron un acuerdo el 3 y 4 de mayo para crear cuatro zonas de distensión en Siria.

Situación en  Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Defensa
Cuatro batallones de policía militar cumplen misión en las zonas de distensión en Siria
La primera se activó el 9 de julio en las gobernaciones de Al Quneitra, Suwaida y Deraa (suroeste de Siria), fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en los bandos enfrentados para frenar la violencia.

La segunda área de seguridad en Guta Oriental empezó a funcionar el 22 de julio, dos días después de que la prensa norteamericana desvelara que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió interrumpir el programa de la CIA para armar y entrenar a la oposición moderada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала