- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE condiciona su respuesta a las sanciones antirrusas de EEUU

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea formulará su respuesta a las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia partiendo de las acciones de Washington, declaró la portavoz adjunta del ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.

Rehusó hacer "conjeturas" respeto a la posible repuesta de la UE al señalar que dependerá de si las sanciones afectarán las empresas de la UE y sus intereses.

"Toda reacción potencial, esto si es que la hay, dependerá de las medidas adoptadas (por EEUU)", dijo Andreeva.

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
"Violación del derecho internacional": Berlín, en contra de las sanciones antirrusas de EEUU
El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el 2 de agosto la ley que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

La normativa permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

Lea más: "EEUU no deja ninguna oportunidad para la cooperación constructiva con Rusia"

De esta manera, la ley estadounidense deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Más aquí: Cancillería rusa comenta las sanciones contra Nord Stream 2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала