Rusia se reserva el derecho a responder a pasos inamistosos de EEUU

© Sputnik / Vladimir VyatkinEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú responderá a los pasos hostiles de Washington, incluida la expulsión de los diplomáticos rusos, y se reserva el derecho a aplicar otras contramedidas, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

"Ya demostramos que no vamos a dejar sin respuesta ataques hostiles, incluyendo la expulsión por las autoridades de EEUU de nuestros diplomáticos y el bloqueo de la propiedad diplomática, por supuesto, nos reservamos el derecho de aplicar otras contramedidas", dice el comunicado.

"Es un enfoque miope y peligroso que puede minar la estabilidad, algo en lo que Moscú y Washington tienen una responsabilidad especial", dice el comentario de la Cancillería rusa sobre la ley de sanciones de EEUU.

El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin valora la ley de sanciones antirrusas
Amenazas o presión no harán que Rusia cambie su rumbo o ceda intereses nacionales, comunicó Cancillería al comentar las sanciones de EEUU.

Agregó que Rusia dispuesta a cooperar con EEUU en ámbitos de interés incluida la solución de conflictos regionales.

El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley aprobada la semana pasada por el Congreso que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

El 28 de julio, Rusia pidió a Washington limitar la plantilla de sus representaciones diplomáticas en territorio ruso a 455 personas, en represalia a un nuevo paquete de sanciones. El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que como resultado Washington tendrá que despedir a 755 personas.

A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Lea más: Medvédev: EEUU declaró una guerra comercial total

Además impuso sanciones a nueve organizaciones e individuos rusos, incluyendo las agencias de inteligencias GRU y FSB (por sus siglas en ruso).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала