04:47 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia se reserva el derecho a responder a pasos inamistosos de EEUU

    © Sputnik/ Vladimir Vyatkin
    Política
    URL corto
    Trump aprueba nuevas sanciones contra Rusia (50)
    11014180

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú responderá a los pasos hostiles de Washington, incluida la expulsión de los diplomáticos rusos, y se reserva el derecho a aplicar otras contramedidas, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

    "Ya demostramos que no vamos a dejar sin respuesta ataques hostiles, incluyendo la expulsión por las autoridades de EEUU de nuestros diplomáticos y el bloqueo de la propiedad diplomática, por supuesto, nos reservamos el derecho de aplicar otras contramedidas", dice el comunicado.

    "Es un enfoque miope y peligroso que puede minar la estabilidad, algo en lo que Moscú y Washington tienen una responsabilidad especial", dice el comentario de la Cancillería rusa sobre la ley de sanciones de EEUU.

    Amenazas o presión no harán que Rusia cambie su rumbo o ceda intereses nacionales, comunicó Cancillería al comentar las sanciones de EEUU.

    Agregó que Rusia dispuesta a cooperar con EEUU en ámbitos de interés incluida la solución de conflictos regionales.

    El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley aprobada la semana pasada por el Congreso que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

    El 28 de julio, Rusia pidió a Washington limitar la plantilla de sus representaciones diplomáticas en territorio ruso a 455 personas, en represalia a un nuevo paquete de sanciones. El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que como resultado Washington tendrá que despedir a 755 personas.

    A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

    Lea más: Medvédev: EEUU declaró una guerra comercial total

    Además impuso sanciones a nueve organizaciones e individuos rusos, incluyendo las agencias de inteligencias GRU y FSB (por sus siglas en ruso).

    Tema:
    Trump aprueba nuevas sanciones contra Rusia (50)

    Además:

    Cancillería rusa comenta las sanciones contra Nord Stream 2
    Trump desconfía del uso que el Congreso hará de las sanciones a Rusia
    Los interrogantes que se abren tras las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Etiquetas:
    comentarios, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik