18:17 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de EEUU

    "EEUU no deja ninguna oportunidad para la cooperación constructiva con Rusia"

    CC BY 2.0 / instapinch / 911 flags 2
    Política
    URL corto
    Trump aprueba nuevas sanciones contra Rusia (52)
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ley sobre nuevas sanciones contra Rusia aprobada por Washington excluye cualquier posibilidad de cooperar de forma constructiva con Moscú, declaró el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachov.

    "EEUU no deja ninguna oportunidad para la cooperación constructiva con Rusia, su socio más importante para resolver los problemas centrales del desarrollo global", escribió el senador en su cuenta de Facebook.

    Subrayó que "de ahora en adelante la colaboración tendrá inevitablemente un carácter selectivo de parte tanto de EEUU, como de Rusia".

    Asimismo, el político sostuvo que la nueva ley estadounidense que amplía las sanciones contra Rusia muestra que EEUU perdió el derecho de desempeñar un papel exclusivo en el liderazgo global.

    "Con la aprobación de esta ley EEUU mostró que ha perdido la percepción adecuada de la realidad y, en consecuencia, pierde cualquier derecho de reivindicar un papel exclusivo en el liderazgo global", escribió Kosachov en su cuenta de Twitter.

    Igualmente, advirtió que los problemas iraní y norcoreano se agudizarán en el contexto de la ley de EEUU que contempla nuevas sanciones a Rusia.

    Kosachov calificó de "sombrías" las perspectivas de la solución al problema iraní y norcoreano tras la firma de la respectiva ley.

    "Como consecuencia las amenazas reales aumentarán en vez de disminuir", escribió en su página web de Facebook.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este 2 de agosto la ley que contempla nuevas sanciones de EEUU a Rusia.

    La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33% o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

    Lea más: Cancillería rusa comenta las sanciones contra Nord Stream 2

    También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

    De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Tema:
    Trump aprueba nuevas sanciones contra Rusia (52)

    Además:

    "Las sanciones de EEUU a Rusia demuestran la oposición rotunda a un mundo multipolar"
    Trump: nuevas sanciones acercarán aún más a Rusia, Corea del Norte y China
    Etiquetas:
    diplomacia, crisis, relaciones bilaterales, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik