- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cita al embajador de Moldavia por declarar a Rogozin como persona non grata

© Sputnik / Кirill Kalinikov  / Acceder al contenido multimediaEmbajada de la República de Moldavia en Moscú
Embajada de la República de Moldavia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia citó al embajador de Moldavia después de que las autoridades de este país declararan persona non grata al vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin.

"El embajador de la República de Moldavia Andrei Neguta fue citado el 2 de agosto por el Ministerio de Exteriores ruso", dice un comunicado de la Cancillería.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Moldavia declara persona non grata al vice primer ministro ruso
La nota indica que últimamente las "provocaciones" de Chisinau están dirigidas tanto contra altos cargos rusos y pacificadores así como contra los ciudadanos de a pie.

"Todo esto provoca una indignación justificada y recibirá una respuesta adecuada", añade el Ministerio.

Además, advierte que "tales acciones peligrosas podrían tener una influencia desestabilizadora sobre la situación regional y en toda Europa".

La Cancillería rusa recuerda que "Rusia lleva los últimos años trabajando sistemáticamente para desarrollar las relaciones con Moldavia", y apunta que Moscú aplicó diversas medidas económicas y comerciales encaminadas a mejorar la cooperación con Chisinau.

"Todo ello contrasta con los pasos irresponsables de Chisinau encaminados a minar conscientemente las relaciones ruso-moldavas", subraya.

Las banderas de Moldavia - Sputnik Mundo
Vice primer ministro ruso explica quién está detrás de su viaje frustrado a Moldavia
Según el Ministerio de Exteriores de Moldavia, Rogozin fue declarado persona non grata por sus afirmaciones sobre el Gobierno moldavo que tienen "un carácter injuriante, insultante y no amistoso".

En particular se trata de una entrevista que Rogozin concedió a la cadena rusa Rossiya 24, en la que el político ruso comentó el incidente que tuvo lugar el pasado 28 de junio durante su viaje a Chisinau.

El viernes pasado las autoridades de Rumanía denegaron la entrada al espacio aéreo del país a un avión de la compañía rusa S7 que volaba rumbo a Chisinau, alegando que a bordo se encontraba Rogozin, persona incluida en la lista de sanciones de Occidente.

Lea más: Cancillería rusa califica de provocación de Rumanía incidente con avión de Rogozin

La tripulación del avión decidió aterrizar en el aeropuerto de la capital de Bielorrusia, Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала