- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Se aplaza" la pelea entre un diputado israelí y otro jordano

© AFP 2023 / Ahmad GharabliBandera de Israel en la frontera con Palestina
Bandera de Israel en la frontera con Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La pelea que acordaron mantener el diputado israelí Oren Hazan y su colega jordano Yahiya Saud fue "aplazada" en el último momento.

Policía al lado de la embajada israelí en Ammán, Jordania - Sputnik Mundo
Crisis entre Israel y Jordania por el incidente en la embajada israelí en Ammán
Hazan y Saud se habían citado a las diez de la mañana en el puente Allenby que separa los dos países, pero Hazan no llegó a su destino porque tres kilómetros antes recibió una llamada de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu prohibiéndole continuar.

Los dos diputados acordaron verse las caras en el puente Allenby en el marco de la crisis que la semana pasada estalló en Amán cuando un guardia de seguridad de la embajada de Israel mató a dos jordanos, después de que uno de ellos intentara apuñalarlo, según dijeron las autoridades israelíes.

Lea más: Un diario de Amán identifica al guardia israelí que mató a dos jordanos

Policía de Israel - Sputnik Mundo
El rey Abdulá de Jordania conversa con Netanyahu sobre la crisis de Al Aqsa
Netanyahu recibió al guardia de seguridad como un héroe, lo que creó malestar en Jordania, donde se exige que el incidente sea investigado y que se castigue al guardia.

Oren Hazan es muy popular en Israel por escándalos que causa continuamente y aprovechó la ocasión para crear otro aceptando la invitación de Yahiya al Saud para arreglar las cuentas personalmente entre ellos.

Los dos diputados prepararon concienzudamente el encuentro en el puente Allenby, en el que se debía llegar a las manos, yendo al peluquero y caldeando el ambiente con declaraciones amenazantes.

"El zapato de cualquier niño palestino es más honorable que ese villano y su entidad (Israel) y el zapato de cualquier árabe y musulmán es mejor que él y su corrupta entidad, que carece de origen y de religión", dijo al Saud.

Policía de Israel cerca de los detectores de metal - Sputnik Mundo
Israel busca solución a crisis de Monte del Templo junto a Jordania y Palestina
Hazan aceptó el reto contestando a través de Twitter: "Acepto la invitación del parlamentario jordano para reunirnos en el puente Allenby. Mañana (el 2 de agosto) a las 10 horas estaré en el puente Allenby para hablar cara a cara. Tengo una oferta que él no podrá rechazar".

El malogrado encuentro había suscitado gran interés en ambos países, pero Netanyahu consideró en el último momento que perjudicaría las relaciones bilaterales y ordenó a Hazan regresar a Tel Aviv.

Oren Hazan dijo que el encuentro simplemente "se aplazó" hasta una nueva fecha que todavía no se ha comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала