- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca se prepara para investigar la política comercial de China

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca se prepara para iniciar una investigación sobre la política comercial de China, publicó el diario The New York Times, citando a las fuentes informadas.

La investigación se desarrollará en el contexto de las preocupaciones de EEUU por los esfuerzos de China de hacerse con el liderazgo global en las tecnologías de futuro.

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
EEUU, a punto de darse 'un tiro en el pie' en Asia
Según el diario, la medida, que se anunciará en los próximos días, significará que la Administración de EEUU abandona su aspiración a fomentar la colaboración con Pekín.

The New York Times relaciona la futura investigación con lo decepcionado que están los funcionarios estadounidenses por la renuencia de China a hacer frente a las acciones de Corea del Norte.

Las fuentes del diario afirman que la indagación se centrará en las supuestas violaciones de la propiedad intelectual estadounidense por parte china.

Más aquí: Las sanciones de EEUU a China amenazan con una guerra comercial a gran escala

Se señala que para el 2025 China prevé convertirse en el productor dominante de las tecnologías avanzadas, incluidos los robots, intelecto artificial y otros.

Metal fundido - Sputnik Mundo
Economía
Europa teme verse arrastrada a una 'guerra del acero' con China
La política de China, bautizada como Made in China 2025, tiene por objetivo convertir al país en el líder mundial en diez sectores, recurriendo a grandes asignaciones estatales y medidas protectoras contra los rivales en EEUU.

El diario indica que la investigación de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos contra China duraría varios meses, después de lo cual Washington aprobaría una serie de medidas que prevén en particular imponer altos aranceles a las importaciones chinas y anular las licencias de las empresas chinas para hacer negocio en EEUU.

Le puede interesar: "China puede ocupar el nicho de EEUU en el mercado ruso"

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter de que está decepcionado por la inacción de China respecto al problema de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала