- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang: sanciones de EEUU amenazan los intereses tanto de sus enemigos como de aliados

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Posibles sanciones de EEUU contra varios países perjudican los intereses no solo de sus enemigos, sino también de los aliados de Washington, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

Según el portavoz, EEUU lanzó una campaña de sanciones contra varios países "con el único y evidente propósito de utilizarlas como un medio para promover sus propios intereses".

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vs el Congreso: ¿fumarán la pipa de la paz o se dirigen a la 'guerra'?
"Las sanciones de Estados Unidos que buscan salvar su economía a través de beneficios para su mercado energético y aumento de las exportaciones sin duda alguna atentan contra los intereses de sus aliados y amigos y no solo de sus oponentes", dijo en un comunicado de la embajada norcoreana en Moscú.

En este sentido, Pyongyang ve "muy natural que todo el mundo condena y rechaza el chantaje de sanciones de EEUU por su ilegalidad y descaro".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los interrogantes que se abren tras las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
"La comunidad internacional no debe tolerar el indignante comportamiento de EEUU, que amenaza a los Estados soberanos cuando le da la gana para satisfacer sus propios intereses, la desesperada campaña de sanciones estadounidense efectivamente corresponde a su curso político del 'giro hacia la región de Asia y el Pacífico' y sus sueños salvajes de dominar el mundo entero", resalta el mensaje.

La semana pasada ambas Cámaras del Congreso de EEUU aprobaron una ley de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

Lea más: "Las sanciones de EEUU a Rusia demuestran la oposición rotunda a un mundo multipolar"

La normativa está pendiente de la firma o el veto del presidente Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала