América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Bolivia y Argentina preparan encuentro de presidentes

© AP Photo / Jorge Saenz Presidente de Bolivia, Evo Morales, y presidente de Argentina, Mauricio Macri (archivo)
Presidente de Bolivia, Evo Morales, y presidente de Argentina, Mauricio Macri (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los equipos técnicos de los ministerios de Relaciones Exteriores de Bolivia y Argentina preparan el encuentro entre los presidentes Evo Morales, de Bolivia y Mauricio Macri, de Argentina, según informó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

"El 4 de agosto habrá una reunión entre cancilleres preparando la visita del presidente Evo Morales, porque el presidente Macri no invitó a sostener un encuentro en Jujuy (norte)", dijo el ministro en declaraciones a la prensa en la Cancillería.

Una planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador: Argentina quiere seguir siendo socio de Bolivia en el negocio del gas
Huanacuni hizo ese anuncio al informar que el jueves 3 de agosto viajará a la ciudad de Buenos Aires donde se reunirá con funcionarios de la cancillería argentina para detallar la agenda que abordarán ambos mandatarios.

En el encuentro se definirá la fecha de la visita del presidente boliviano a la república Argentina, aclaró la autoridad.

Entre los asuntos planteados en la agenda bilateral, mencionó que "un tema prioritario para Bolivia es el tren bioceánico" que fue respaldado por la última cumbre de presidentes del Mercosur realizada en la ciudad argentina de Mendoza (suroeste) en julio.

Lea más: Bolivia espera que Argentina se sume a su proyecto bioceánico de integración ferroviaria

Asimismo, la compra y venta de gas natural, migraciones y el control fronterizo son parte de la amplia agenda prevista para el encuentro Morales-Macri, según Huanacuni.

A partir de la cumbre del Mercosur en Mendoza, el Gobierno boliviano prepara encuentros bilaterales con sus pares del bloque sur regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала