- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Catar excluye una solución militar de la crisis con países árabes

© REUTERS / StringerDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Catar, Khalid bin Mohammad Attiyah, descartó una solución militar a la crisis diplomática entre Catar y varios países árabes.

"No hay ninguna duda de que las divergencias políticas entre Catar y ciertos países árabes son profundas, como ha declarado el emir de Catar, (Tamim bin Hamad Thani), se pueden resolver solo mediante el diálogo, en cuanto a una solución militar, no es posible por muchas razones", dijo Attiyah en una entrevista con la cadena de televisión Al Jazeera.

La bandera de Catar - Sputnik Mundo
Canciller: boicot de Catar por países árabes viola derecho internacional
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que otras naciones rebajaron el rango de relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Lea también: Emir de Catar, dispuesto a dialogar con los países árabes

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала