En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    0 32
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina va a mantener su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente elegida el 30 de julio en Venezuela y su condena al "avasallamiento de los derechos humanos" en la nación caribeña, afirmó el jefe de Gabinete argentino Marcos Peña.

    "Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano, diciéndoles que no están solos", dijo el funcionario a periodistas en la ciudad de Tucumán (norte), según reseña la agencia oficial de noticias Télam.

    Peña añadió que Maduro está cayendo en una "lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y una degradación muy profunda".

    Unos 8,8 millones de venezolanos, o 41,53% de los inscritos en el padrón electoral, acudieron el domingo a las urnas para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro para promover un debate nacional y pacificar el país.

    Sin embargo, la oposición, que intentó boicotear los comicios y llamó a la abstención, rechaza esos datos del Consejo Nacional Electoral y asegura que votaron solo 12% de los empadronados.

    Lea más: Capriles dice que el gobierno venezolano multiplicó por tres la participación electoral

    Durante la jornada, 10 personas perdieron la vida en actos de violencia, según la fiscalía general, lo que aumentó a 121 el número de muertos desde que comenzaron las protestas opositoras en abril.

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    Vuelven a detener a opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma
    Fiscal general de Venezuela desconoce Asamblea Nacional Constituyente
    Italia no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
    Paraguay no reconoce los resultados de la elección "ilegal" para Constituyente en Venezuela
    Etiquetas:
    reconocimiento, elecciones, Nicolás Maduro, Argentina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook