América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia lamenta que los Gobiernos conservadores rechacen la Constituyente venezolana

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, lamentó que algunos Gobiernos de América Latina desconozcan la decisión democrática del pueblos venezolano de instalar una Asamblea Constituyente para resolver sus problemas internos.

"Lamentamos que algunos países que desde el lineamiento conservador están convocando solamente a los que piensan igual, hay que saber dialogar con la diferencia", dijo el jefe de la diplomacia boliviana en contacto con medios de prensa en la Cancillería.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia llama a la comunidad internacional a rechazar la conspiración contra Venezuela
Huanacuni hizo esa declaración cuando fue consultado sobre la decisión de algunos gobiernos de la región de desconocer los resultados de la elección de constituyentes realizada el pasado domingo en Venezuela.

El canciller explicó que en el marco de la cultura de paz, el Gobierno boliviano respalda la salida democrática elegida por los venezolanos.

"Nosotros apostamos por una institucionalidad democrática, hemos felicitado al pueblo venezolano que se ha expresado a través de los votos, ese es el camino, no la violencia que están ejerciendo lamentablemente algunos sectores de la derecha", remarcó Huanacuni.

La Asamblea Constituyente busca resolver en Venezuela una aguda crisis política que desde abril provocó 121 muertos y y 1.958 lesionados.

Lea más: Venezuela ¿dos consultas, dos realidades?

El domingo, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral acudieron las urnas 8.089.320 de venezolanos, el 41,53 por ciento del padrón electoral, para elegir a 545 asambleístas constituyentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала