- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur: las maniobras de la OTAN en Georgia buscan minar el equilibrio regional

© REUTERS / David MdzinarishviliEjercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN (archivo)
Ejercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TSJINVAL (Sputnik) — Osetia del Sur califica los ejercicios de la OTAN Noble Partner-2017 que se celebran en Georgia como un intento de socavar el equilibrio político y militar en el Cáucaso Sur, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la república.

"Calificamos lo que está pasando como preparativos provocadores para socavar el equilibrio político y militar que se estableció en el Cáucaso Sur y asegura la estabilidad regional y la seguridad de Osetia del Sur de las pretensiones territoriales por parte de Georgia", dice el comunicado del ente.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Defensa
Militares ucranianos participarán en ejercicios de la OTAN en Georgia
Añade que la administración de la república está muy preocupada por "la intensificación continua de la militarización de Georgia y el apoyo político demostrativo por parte de EEUU y algunos otros países".

Las maniobras internacionales Noble Partner 2017 se desarrollan entre el 30 de julio y el 12 de agosto en la base militar de Vazani, cerca de Tiflis.

Los ejercicios se celebran por tercera vez y cuentan con la participación de alrededor de 2.800 efectivos de ocho países miembros o socios de la OTAN, en particular Georgia, EEUU, el Reino Unido, Alemania, Ucrania, Armenia, Eslovenia, Turquía.

Lea también: Georgia acogerá en agosto los ejercicios militares de la OTAN Agile Spirit

Con las maniobras Georgia busca aumentar su capacidad de defensa, aumentar la compatibilidad con las unidades militares de los países de la OTAN, desarrollar posibilidades regionales y de socio y mejorar la planificación logística y operativa.

Maniobras Georgia-EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Georgia abre las puertas de su infraestructura militar a la OTAN
Osetia del Sur y Abjasia proclamaron su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la URSS.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia introdujo sus tropas y expulsó a los militares georgianos de la república.

A finales de agosto del mismo año, Moscú reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала