Widgets Magazine
06:28 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Los militares bielorrusos durante las maniobras Zapad (archivo)

    Rusia: los medios occidentales divulgan "temores absurdos" sobre las maniobras Zapad

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La misión permanente de Rusia ante la OTAN cuestionó un artículo de la prensa estadounidense que califica las próximas maniobras conjuntas con Bielorrusia de "reminiscencia de los días más oscuros de la Guerra Fría".

    The New York Times publicó el 31 de julio un artículo crítico a los ejercicios Zapad 2017 (Occidente 2017) que Moscú y Minsk prevén efectuar del 14 al 20 de septiembre.

    "The New York Times divulga temores absurdos. Pese a las ruedas de prensa sobre las maniobras Zapad 2017 realizadas en las sesiones del Consejo Rusia-OTAN y la OSCE, algunos funcionarios de la OTAN continúan demonizando las maniobras", tuiteó la representación permanente de Rusia en el bloque militar.

    El objetivo de la campaña de demonización, sostuvo, es "justificar el aumento de la presencia militar de la OTAN en el flanco este".

    La misión rusa recomendó a los periodistas de los medios dominantes de Estados Unidos que cuenten el número de maniobras militares que la OTAN planifica realizar este año.

    "La actividad militar de Rusia es predecible y transparente (…) El Ministerio de Defensa informa ampliamente sobre sus ejercicios más significativos", apostilló.

    El 31 de julio, la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, anunció que Estados Unidos incrementará su presencia militar en el país durante el periodo que duren los entrenamientos ruso-bielorrusos.

    Más aquí:  15 mentiras en un solo artículo de The New York Times

    El embajador norteamericano en Estonia, James Melville, dijo que su país desplegará una compañía de soldados en cada uno de los tres países Bálticos antes del inicio de las maniobras Occidente.

    Además:

    General estadounidense: los ejercicios militares rusos Zapad 2017 causan inquietud
    Zapad 2017, los ejercicios ruso-bielorrusos que inquietan a Estonia
    Kiev percibe como una amenaza los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017
    Etiquetas:
    maniobras, Zapad 2017, The New York Times, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik