- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de Donetsk propone aplicar la pena de muerte por delitos de corrupción en la RPD

Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, propuso introducir la pena de muerte por delitos de corrupción.

"En un futuro cercano lo haré, recrudeceré las leyes contra la corrupción, el castigo será muy duro (…) tenemos un decreto sobre la imposición de la pena de muerte en caso de necesidad", dijo Zajárchenko al añadir que corrupción está en la lista de estos casos.

Destacó que ya realizó las consultas con el Consejo del Pueblo de la RPD sobre esta cuestión.

Alambre de púas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Lukashenko: la pena de muerte existe en Bielorrusia por voluntad del pueblo
"Depende del alcance de los daños que una persona haya causado, (un delito) puede ser castigado según las leyes de los tiempos de guerra: con pena capital", concluyó.

Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Instan a abolir la pena de muerte por delitos relacionados con las drogas

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала