- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a los BRICS a luchar contra el proteccionismo comercial

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) deben aunar esfuerzos para luchar contra el proteccionismo comercial, declaró el ministro de Comercio chino, Zhong Shan.

"Los países BRICS deben mantener el sistema multilateral de comercio, hacer frente a todas las formas del proteccionismo comercial, fomentar una economía mundial abierta y proteger los intereses comunes de los países en desarrollo y mercados emergentes", dijo Zhong al inaugurar una reunión de los ministros de Economía y de Comercio de los países BRICS.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
"EEUU quiere proteccionismo y China globalización"
Subrayó que los miembros del grupo deben "reforzar la cooperación económica y comercial ante los nuevos retos y mejorar los mecanismos de interacción".

Los ministros de Economía y de Comercio de los países BRICS se reúnen en Shanghái los días 1 y 2 de agosto.

Según está previsto, el encuentro se centrará en cuestiones del comercio electrónico, facilitación de la inversión e intercambio comercial de servicios.

Este año China ejerce la presidencia rotativa de los BRICS.

Lea más: China ve en los BRICS un factor estabilizador de la situación internacional

Los BRICS son las siglas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, un grupo de coordinación política de esas potencias emergentes que busca también crear una nueva arquitectura financiera internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала