"Si EEUU extiende sus sanciones, ya de por sí infundadas y absurdas, a la cooperación con Rusia sobre los problemas candentes de la actualidad —el terrorismo, la propagación de la delincuencia organizada internacional, la delincuencia transfronteriza, la migración ilegal—, será un error fatal de las actuales autoridades estadounidenses, que se están volviendo más irresponsables e impredecibles en sus acciones", dijo Kosachov a Sputnik.
La normativa, que ahora se debe someter a la firma del presidente Donald Trump, también deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.
Lea más: "El Nord Stream 2 es un 'buen proyecto' que asegura condiciones atractivas para los europeos"
El Kremlin caracterizó en términos negativos el proyecto de ley de EEUU, mientras varios países europeos, así como empresas del continente han expresado sus preocupaciones de que las sanciones estadounidenses afecten sus intereses.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)