- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Será un error fatal": advierten a EEUU sobre la aplicación de más sanciones antirrusas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa embajada de EEUU en Moscú
La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU cometerá un error si extiende las sanciones a la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo, advirtió el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

"Si EEUU extiende sus sanciones, ya de por sí infundadas y absurdas, a la cooperación con Rusia sobre los problemas candentes de la actualidad —el terrorismo, la propagación de la delincuencia organizada internacional, la delincuencia transfronteriza, la migración ilegal—, será un error fatal de las actuales autoridades estadounidenses, que se están volviendo más irresponsables e impredecibles en sus acciones", dijo Kosachov a Sputnik.

Tubos de gas - Sputnik Mundo
"Obstáculos a suministro de energía rusa a la UE amenazan seguridad energética europea"
El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada el proyecto de ley sobre las sanciones antirrusas.

La normativa, que ahora se debe someter a la firma del presidente Donald Trump, también deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea más: "El Nord Stream 2 es un 'buen proyecto' que asegura condiciones atractivas para los europeos"

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
La UE se pone del lado de Rusia: contundente respuesta de Bruselas a las sanciones de EEUU
En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

El Kremlin caracterizó en términos negativos el proyecto de ley de EEUU, mientras varios países europeos, así como empresas del continente han expresado sus preocupaciones de que las sanciones estadounidenses afecten sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала