En directo
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    1170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU cometerá un error si extiende las sanciones a la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo, advirtió el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

    "Si EEUU extiende sus sanciones, ya de por sí infundadas y absurdas, a la cooperación con Rusia sobre los problemas candentes de la actualidad —el terrorismo, la propagación de la delincuencia organizada internacional, la delincuencia transfronteriza, la migración ilegal—, será un error fatal de las actuales autoridades estadounidenses, que se están volviendo más irresponsables e impredecibles en sus acciones", dijo Kosachov a Sputnik.

    El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada el proyecto de ley sobre las sanciones antirrusas.

    La normativa, que ahora se debe someter a la firma del presidente Donald Trump, también deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Lea más: "El Nord Stream 2 es un 'buen proyecto' que asegura condiciones atractivas para los europeos"

    En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

    El Kremlin caracterizó en términos negativos el proyecto de ley de EEUU, mientras varios países europeos, así como empresas del continente han expresado sus preocupaciones de que las sanciones estadounidenses afecten sus intereses.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Trump prevé decidir sobre las sanciones antirrusas tras consultas con la UE
    Empresariado alemán urge a la UE medidas de respuesta a las sanciones de EEUU contra Rusia
    Shell espera cumplir los acuerdos con Nord Stream sin violar nuevas sanciones de EEUU
    Las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 están motivadas por "la codicia y el egoísmo"
    Etiquetas:
    gas, energía, sanciones, UE, Nord Stream 2, Konstantín Kosachov, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook