- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'El hermano perdido de Lavrov': Moscú invita al héroe ucraniano del vuelo en Estambul

© Sputnik / Natalia Seliviorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso invitó a Rusia al piloto ucraniano que logró aterrizar a ciegas un avión dañado por el granizo.

El piloto ucraniano de la compañía turca Atlas Global, Olexandr Akópov, aterrizó el 27 de julio con éxito un avión seriamente afectado por el granizo que azotó la ciudad más poblada del país otomano, Estambul.

Debido al granizo, se rompieron los vidrios de la cabina de vuelo, así como el piloto automático. Gracias al profesionalismo de Akópov, las 127 personas a bordo salieron sanas y salvas del incidente.

Al regresar a la patria, Akópov fue condecorado por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, por su valor. Sin embargo, el piloto se convirtió rápidamente en objeto de crítica por sus supuestas simpatías con Rusia debido a que tiene en su página de Facebook una foto de Lavrov.

Опубликовано Oleksandr Akopov 24 мая 2015 г.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia respondió a esta crítica, alabando la hazaña de Akópov.

"Olexandr, lo que usted ha hecho está más allá de la política. ¡Gracias por su profesionalismo! Si continúan las críticas en su tierra natal, puede venir a Rusia, siempre estaremos contentos de verle", dice un mensaje del ente en su cuenta oficial de Facebook. 

El propio Akópov, respondiendo a una pregunta de los periodistas ucranianos del periódico Strana sobre sus simpatías por Rusia, dijo que sí, que siente "simpatía por el hockey ruso y el fútbol ucraniano". No obstante, añadió que vive y trabaja en Ucrania, "por lo que no vale la pena acusarme de separatismo".

También explicó por qué tiene en su página de Facebook un 'collage' de fotografías de él y de Lavrov. "Simplemente me parezco mucho a Lavrov. Tenemos características faciales muy similares", añadió el hombre.

Según sus palabras, esta imagen se encuentra en su página de Facebook desde hace mucho tiempo, desde "antes de la guerra en Donetsk". Asimismo, insistió en que no va a cambiar la imagen. El piloto también señaló que Poroshenko no le dijo ni una sola palabra sobre la foto de Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала