- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a la Embajada de EEUU de provocación

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU (imagen referencial)
Bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia califica de provocación las declaraciones de la Embajada de EEUU en Moscú sobre la falta de acceso a su residencia, declaró a Sputnik una fuente de la Cancillería.

"Percibimos como una provocación deliberada por parte de la Embajada de EEUU las acusaciones de que supuestamente se le bloquearon el acceso a la residencia antes de lo previsto", dijo la fuente diplomática. 

Explicó que la residencia está ubicada en una zona de protección ambiental en la que no pueden ingresar de vehículos de carga.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Experto augura una nueva guerra fría entre Rusia y EEUU
Los estadounidenses, continuó, no informaron al Departamento de medio ambiente de Moscú que planeaban enviar a la residencia tres camiones.

El interlocutor indicó que el 31 de julio el Ministerio de Exteriores ruso pidió que los agentes de seguridad entregasen permisos de entrada a los empleados de la Embajada sin embargo, dijo, los empleados de la legación diplomática los rechazaron.

"Que sepamos planean regresar la mañana del martes (1 de agosto) pero los diplomáticos estadounidenses siguen contando a los medios que presuntamente les impidieron (el acceso)", subrayó.

Más aquí: La Casa Blanca sigue confiando en mejorar las relaciones con Rusia

Más tempano la portavoz de la legación diplomática estadounidense, Maria Olson, declaró que los empleados de la Embajada estadounidense llevan dos días sin tener acceso a su residencia en Serebriani Bor en la capital rusa.

"Nos denegaron el acceso a la institución ayer (30 de julio) y hoy (31 de julio)", dijo a Sputnik.

Señaló que la Embajada ya ha solicitado ayuda a las autoridades rusas y continuará haciéndolo.

La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU en Moscú expresa protesta por las medidas de respuesta de Rusia
El pasado 28 de julio la Cancillería rusa pidió a Washington limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció la suspensión a partir del 1 de agosto del uso por parte de la embajada de EEUU de una residencia situada en Serebriani Bor y de los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú.

Las notas correspondientes fueron entregadas al embajador estadounidense en Moscú, John Tefft.

Las medidas son la respuesta a la política antirrusa y las nuevas sanciones contra Moscú elaboradas por Washington.

El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada una ley sobre nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

Lea más: "Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia significan inicio de una guerra política"

A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Maryland y Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала