00:47 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    La embajada de EEUU en Moscú

    Embajada de EEUU en Rusia no excluye ralentización de actividad por reducción del personal

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    154643

    MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de EEUU en Rusia no excluye que la reducción de su personal diplomático ralentice la actividad consular, informaron a Sputnik en la misión diplomática.

    "Este paso es infundado y causa de lamento (…) Todavía es temprano para suponer sobre cómo va a influir en la actividad del servicio consular, pero es posible que la actividad consular se ralentice", dijeron en la embajada.

    La Cancillería rusa exigió el 28 de julio al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

    La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que como resultado Washington tendrá que despedir a 755 personas.

    Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU.

    Lea más: "Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia significan inicio de una guerra política"

    La ley, que debe ser firmada por el presidente de EEUU, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    La advertencia de Moscú: Rusia podría buscar alternativas al dólar por las sanciones de EEUU
    "Violación del derecho internacional": Berlín, en contra de las sanciones antirrusas de EEUU
    Putin sobre nuevas sanciones de EEUU: Rusia no lo dejará sin respuesta
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik