- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl: Corea del Norte llegó a un punto crítico con su última prueba de misil

© REUTERS / KyodoPersonas observando el nuevo lanzamiento del misil en una estación de Pyongyang
Personas observando el nuevo lanzamiento del misil en una estación de Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El último lanzamiento norcoreano de un misil balístico, realizado la noche del 28 de julio, significa que Pyongyang llegó a un punto crítico en las relaciones con Seúl, declaró el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon.

"Lamentablemente, el Norte está cerrando las oportunidades para que nosotros realicemos la iniciativa de paz del presidente (surcoreano) Moon (Jae-in) y está creando la situación contra la cual hemos alertado (…) El lanzamiento de un misil balístico intercontinental el 28 de julio lleva (a Corea del Norte) a un punto crítico de la línea roja", dijo Lee, citado por la agencia Yonhap.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur no excluye nuevas pruebas nucleares por parte de Corea del Norte
El primer ministro se refirió al plan propuesto por Moon a principios de julio, que prevé la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de garantías de seguridad e incentivos económicos y diplomáticos, con el objetivo de lograr un acuerdo de paz entre Seúl y Pyongyang.

Corea del Norte anunció haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según los medios oficiales del país, voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

Lea más: Corea del Sur previene al Norte de cruzar una "línea roja"

Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Experto: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"
Mientras, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que se trataba de un misil de alcance medio que viajó 732 kilómetros, elevándose a un máximo de 681 kilómetros, y cayó en la parte central del mar del Japón.

Con ese último ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала