- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: presionar a Rusia por su política hacia Ucrania es contraproducente

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Toda presión a Rusia por su política respecto a Ucrania es contraproducente, afirmó el vicepresidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

"(El presidente de EEUU), Donald Trump, después de pasar medio año en la Casa Blanca, ya debería saber que la política exterior de Rusia en general y respecto a Ucrania en particular no está sujeta a ninguna influencia, (…) y toda presión es contraproducente aquí", dijo Klintsévich, citado por su servicio de prensa.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Embajada rusa en EEUU responde a las palabras de Tillerson sobre las sanciones contra Moscú
El 30 de julio, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó a la cadena Fox News que Trump espera que las nuevas sanciones impuestas a Rusia conduzcan a que esta cambie su comportamiento con respecto a Ucrania.

El 25 de julio, el Congreso de EEUU aprobó un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La normativa endurece también las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia nunca actúo con vistas a empeorar las relaciones bilaterales con EEUU"
Las relaciones entre Moscú y EEUU empeoraron por la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, mientras Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en repetidas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала