- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a EEUU a no inmiscuir el problema con Pyongyang en sus relaciones comerciales

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín llama a Washington a no involucrar el problema con Corea del Norte y las vías para resolverlo en las relaciones comerciales entre los dos países, declaró el viceministro de Comercio chino, Qian Keming.

"Creemos que el problema nuclear de la península de Corea y las relaciones comerciales entre EEUU y China son cuestiones que pertenecen a distintos ámbitos y es inapropiado mezclarlas", dijo Qian en rueda de prensa.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y China, dispuestos a cooperar para reducir el déficit comercial
Precisó, además que tanto Pekín como Washington se benefician del desarrollo de comercio bilateral.

"China está dispuesta a trabajar con EEUU para promover el desarrollo equilibrado de las relaciones bilaterales en los ámbitos de economía y comercio", añadió Qian.

Destacó que China prevé seguir cooperando con la comunidad internacional, incluido EEUU, para resolver lo más pronto posible el problema nuclear de la península de Corea, así como para promover la idea de desnuclearización.

Lea más: "EEUU y sus aliados tratan de presionar a China, pero eso puede acabar muy mal"

El 31 de julio, el periódico Politico citando a dos funcionarios de la Administración estadounidense, comunicó que altos asesores del presidente de EEUU, Donald Trump, trabajan de forma discreta en medidas económicas, que incluirían en particular restricciones comerciales y sanciones económicas contra China en el contexto de la situación con Corea del Norte.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump expresa su decepción con China
Anteriormente, Trump escribió en su cuenta de Twitter que está muy decepcionado con China ya que Pekín no hizo nada para solucionar el problema con Corea del Norte al destacar, además, que la anterior Administración estadounidense permitió al país asiático "ganar cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio".

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, también llamó a China a tomar medidas contra Pyongyang.

Le puede interesar: EEUU llama a debatir en la ONU último lanzamiento de misil de Corea del Norte

Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Según el anuncio oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

El lanzamiento del misil balístico de clase tierra-tierra ATACMS - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur realizan ejercicios con misiles en respuesta a nueva prueba del Norte
El Ministerio de Defensa ruso afirmó entretanto que se trataba de un misil de alcance medio, al igual que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con el ensayo del 28 de julio, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала