- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón llama a China y Rusia a aumentar la presión sobre Corea del Norte

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno japonés instó a China y Rusia a incrementar la presión sobre Corea del Norte para cesar sus ensayos balísticos.

"La comunidad internacional, sobre todo China y Rusia, debe comprender la seriedad de la situación y aumentar la presión", dijo el primer ministro nipón, Shinzo Abe, tras una conversación con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia y China no apoyarán nuevas sanciones de EEUU contra Corea del Norte

Abe, según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, valora altamente la promesa de Trump de tomar medidas para defender a sus aliados.

El viernes, Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico que alcanzó una altitud de 3724 kilómetros y recorrió 998 kilómetros antes de caer en el mar del Este (mar de Japón).

Con este ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lea más: Trump expresa su decepción con China

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала