- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington lamenta la decisión rusa de reducir el personal diplomático estadounidense

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado norteamericano expresó su pesar por la decisión de Moscú de disminuir la cantidad de diplomáticos estadounidenses.

"Es una acción lamentable y desacertada, estamos evaluando el impacto de esta limitación y cómo vamos a responder", dijo a Sputnik un portavoz del organismo.

El funcionario se abstuvo por el momento de hacer más comentarios al respecto.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin sobre nuevas sanciones de EEUU: Rusia no lo dejará sin respuesta

El domingo el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que la plantilla de las misiones diplomáticas norteamericanas en el país deberá reducida a 455 personas, la misma cantidad que de las legaciones diplomáticas de Rusia en Estados Unidos.

El Congreso de EEUU aprobó la semana anterior una ley sobre nuevas sanciones contra Moscú.

La ley, que debe ser firmada por el presidente, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала