Vicecanciller ruso asegura que hay espacio para mejorar la relación entre Moscú y Washinton

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, opina que hay espacio para que Moscú y Washington empiecen a construir una mejor relación.

"Creo que hay varios ámbitos en los que Estados Unidos y Rusia pueden y deben trabajar en cooperación, la no proliferación de armas de destrucción masiva, la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilícita, la trata de personas y el cambio climático", dijo Riabkov en una entrevista con el canal de televisión ABC.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Piruetas de la lógica: según EEUU las sanciones antirrusas "son para mejorar las relaciones con Moscú"
El diplomático ruso reafirmó que Moscú está dispuesto a avanvar en esta dirección.

"Estamos listos, estamos estirando la mano hacia adelante, tenemos la esperanza de que alguien en el otro lado, incluyendo al presidente Trump pero también otros, puedan ver aquí una oportunidad para un camino algo diferente", apuntó.

Sobre la respuesta rusa a nuevas restricciones aprobadas por el Congreso de EEUU, el viceministro dijo que es una represalia muy, pero muy atrasada, y que Moscú mantiene "diferentes opciones sobre la mesa", por si el presidente Trump firma dicha ley.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Embajada rusa en EEUU responde a las palabras de Tillerson sobre las sanciones contra Moscú
El Ministerio de Exteriores ruso pidió el 28 de julio a EEUU limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció que suspende el acceso de la parte estadounidense a varios inmuebles en Moscú en respuesta al endurecimiento de sanciones contra Rusia.

El Congreso de EEUU aprobó esta semana una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La ley, que debe ser firmada por el presidente, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea también: La UE se pone del lado de Rusia: contundente respuesta de Bruselas a las sanciones de EEUU

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала