EEUU llama a debatir en la ONU último lanzamiento de misil de Corea del Norte

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU espera convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para debatir el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, según informó el canal de televisión CBS.

El canal, que cita a funcionarios norteamericanos, señala que EEUU quiere que durante la reunión el Consejo de Seguridad debata "la respuesta de la comunidad internacional a las pruebas de Corea del Norte".

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump expresa su decepción con China

Sin embargo, se destaca que hasta el momento no ha tenido lugar una solicitud oficial para la celebración de la reunión.

"No hemos convocado a la reunión", declaró a la CBS la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

Corea del Norte anunció haber ensayado el viernes un misil balístico intercontinental que, según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

Lea más: El 'dilema norcoreano' de Trump

Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала