- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump expresa su decepción con China

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó en su cuenta de Twitter su decepción con China y señaló que Pekín no ha hecho nada para solucionar problema de Corea del Norte.

"Estoy muy decepcionado con China, nuestros anteriores líderes tontos les permitieron ganar cientos de miles de millones de dólares anuales comerciando… y ello no hicieron por nosotros nada con Corea del Norte, solo conversaciones", publicó en la red social.

La bandera de China - Sputnik Mundo
"EEUU y sus aliados tratan de presionar a China, pero eso puede acabar muy mal"
​El mandatario estadounidense señaló que "no permitiremos más que esto continúe".

"China puede solucionar fácilmente este problema", argumentó.

Corea del Norte anunció haber ensayado el viernes un misil balístico intercontinental que, según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

Lea mas: Rusia y China no apoyarán nuevas sanciones de EEUU contra Corea del Norte

Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
EEUU "se pasó de la raya" al declararse preparado para atacar a China

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

China instó a Corea del Norte a renunciar a pasos que puedan provocar una nueva escalada de tensión en la región y a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con sus programas nuclear y de misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала