Senador ruso advierte de que las sanciones antirrusas "van a acabar mal para Europa y EEUU"

CC0 / Pixabay / El Capitolio de EEUU
El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reducción del número de diplomáticos estadounidenses en Rusia, así como la suspensión del uso de la residencia de la Embajada de EEUU en Moscú, son solo los primeros pasos del Kremlin en su respuesta a las sanciones de Washington, indicó el senador ruso Frants Klintsévich.

Según declaró a Sputnik el primer vicepresidente del Comité para la Defensa y la Seguridad del Consejo de la Federación, Moscú tendrá que adoptar medidas mucho más serias y amplias.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Piruetas de la lógica: según EEUU las sanciones antirrusas "son para mejorar las relaciones con Moscú"
"Vemos que ha sido infinita la paciencia de las autoridades rusas. Por desgracia, los estadounidenses creen que pueden continuar humillando a Rusia. Pero los intentos de Washington de mantener la presión económica sobre Rusia violan el derecho internacional", indicó.

Agregó que "al tomar decisiones en el ámbito internacional, algunos países europeos solo tienen en cuenta la rentabilidad de estas decisiones, y no el sentido común o el cumplimiento de la legislación". 

Klintsévich destacó que las nuevas sanciones antirrusas también afectan a los intereses económicos de Europa, lo que hará que los europeos reconsideren su actitud hacia las acciones "contraproducentes" de Washington.

"Vamos a estar bien, tenemos una enorme capacidad de recuperación, y EEUU tendrá que reaccionar a nuestra respuesta. Es imposible poner de rodillas a Rusia, así que todo esto va a acabar mal para Europa y EEUU. El hecho es que todo lo que hacen los estadounidenses es sumamente injusto", concluyó. 

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Esto es solo el inicio: "Rusia seguirá respondiendo a las sanciones impuestas por EEUU"
El 28 de julio, el Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que incluye sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. La ley, que aún debe ser firmada por el presidente Donald Trump, incluye nuevas restricciones contra altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú ha desmentido en reiteradas ocasiones. Asimismo, la medida endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sancionadas y deja la puerta abierta a castigar a las compañías europeas que colaboren con Moscú en proyectos importantes relacionados con la exportación de hidrocarburos.

Como respuesta, el Ministerio de Exteriores ruso pidió que Washington limitara a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció que suspende el acceso de los estadounidenses a varios inmuebles en Moscú, entre ellos, la residencia de verano —dacha, en ruso— diplomática ubicada en el parque natural de Serebriani Bor, en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала