- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piruetas de la lógica: según EEUU las sanciones antirrusas "son para mejorar las relaciones con Moscú"

© REUTERS / Yuri GripasRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington espera mantener la cooperación con Rusia sobre los principales asuntos mundiales, declaró en un comunicado el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"El voto casi unánime a favor del proyecto de sanciones a Rusia por el Congreso representa la fuerte voluntad del pueblo estadounidense de que Rusia tome medidas para mejorar las relaciones con EEUU", dijo al expresar la esperanza de que "ambos países cooperen sobre los principales problemas globales y esas sanciones ya no sean necesarias".

Destacó asimismo que EEUU trabajará estrechamente "con sus amigos y aliados para asegurarse de que sus mensajes para Rusia, Irán y Corea del Norte queden claros".

7 días - Sputnik Mundo
7 días
¿Cuál es el punto más destacado del plan secreto de Tillerson sobre Rusia?

Esta semana, el Congreso de EEUU dio luz verde a una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La ley, que debe ser aún firmada por Trump, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea también:  Tillerson desconoce si es posible superar el problema de "injerencia rusa" en elecciones

La medida endurece además las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала