06:46 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Bandera de China

    China llama a Corea del Norte a evitar escalada de tensión tras nuevo ensayo de misil

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 45610

    PEKÍN (Sputnik) — China instó a Corea del Norte a renunciar a pasos que provoquen una nueva escalada de tensión en la región y a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con sus programas nuclear y de misiles.

    "China llama a Corea del Norte a acatar las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y a renunciar a acciones que puedan aumentar la tensión en la península de Corea", dice una declaración del portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, publicada en la página web del ente tras el nuevo ensayo de misil balístico por Pyongyang.

    A la vez, el diplomático chino expresó la esperanza de que "todos los actores interesados actúen con cautela para impedir una escalada de tensión y sean capaces de proteger juntos la paz y la estabilidad regionales".

    Geng subrayó que Pekín está preocupado por la evolución de la situación en la península de Corea y enfatizó que China "se opone a cualquier paso de Pyongyang que viola las resoluciones" del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Corea del Norte anunció haber ensayado un misil balístico intercontinental que, según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

    Mientras, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que se trataba de un misil de alcance medio que viajó 732 kilómetros, elevándose a un máximo de 681 kilómetros, y cayó en la parte central del mar del Japón.

    Con el ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Washington llama a todos los países a apoyar recrudecimiento de sanciones a Pyongyang
    La UE espera que Pyongyang se abstenga de futuras provocaciones
    Trump condena nueva prueba de misil por Corea del Norte
    "Las sanciones de EEUU contra Corea del Norte solo atizan la tensión"
    Etiquetas:
    ensayo, Corea del Norte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik