Vicepresidente de EEUU promete al líder opositor venezolano "acciones económicas" contra Maduro

© REUTERS / Carlo AllegriMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, sostuvo una conversación telefónica con el político venezolano Leopoldo López, quien cumple prisión domiciliaria, y le manifestó el firme apoyo del presidente Donald Trump al pueblo de Venezuela, según un comunicado de la Casa Blanca a disposición Sputnik.

"El vicepresidente Mike Pence habló hoy con el activista y prisionero político venezolano Leopoldo López acerca de la difícil situación que enfrenta su país", dice el texto.

Pence felicitó a López por su "valerosa defensa de la democracia" y le expresó "el firme apoyo del presidente Trump al pueblo venezolano", según el comunicado.

Más aquí: Washington allana el camino para una intervención militar en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela exige aclaración de planes de injerencia en su país de la CIA
El funcionario estadounidense repitió el pedido de Washington de inmediata liberación de los políticos detenidos, "elecciones libres y transparentes, la restauración de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y respeto por los derechos humanos en Venezuela".

El texto concluye reiterando que Washington impondrá amplias y firmes "acciones económicas" contra Venezuela si el presidente Nicolás Maduro insiste en celebrar el 30 de julio elecciones para instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

López se encuentra en arresto domiciliario desde el 8 de julio, tras pasar casi tres años y medio en prisión, cumpliendo una condena de 14 años por su responsabilidad en hechos violentos durante protestas opositoras en 2014.

Lea también: EEUU deja caer su máscara en Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала