"Las sanciones de EEUU contra Corea del Norte solo atizan la tensión"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ley de sanciones contra Corea del Norte, aprobada por el Congreso de EEUU esta semana, no hará sino empeorar la situación, declaró a Sputnik el vicepresidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

Se informó de un nuevo lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte, que cayó en el mar del Japón tras sobrevolar entre 700 y 1.000 kilómetros, según diversas estimaciones.

El Congreso de EEUU, Washington - Sputnik Mundo
Senado de EEUU aprueba la ley sobre sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte
Corea del Sur, Japón y EEUU coincidieron en que se trataba de un misil balístico intercontinental; en cambio, el Ministerio ruso de Defensa estimó que fue un misil balístico de medio alcance que se elevó a una altitud de 681 kilómetros y voló 732 kilómetros.

Mientras, según los militares surcoreanos, las cifras eran de 3.700 y 1.000 kilómetros, respectivamente.

"La reacción de Rusia a los lanzamientos de misiles por Corea del Norte sigue siendo inalterable y es absolutamente negativa", dijo Klintsévich al añadir que Rusia está en contra de los intentos de atizar la tensión en cualquier región del mundo, la península de Corea incluida.

Sin embargo, "sería excesivo convertir a Pyongyang en un chivo expiatorio, pues sus lanzamientos de misiles representan una especie de respuesta a la política que EEUU lleva años promoviendo en el Oriente Lejano y que apunta contra Corea del Norte", aseveró el senador ruso.

En opinión del legislador, fue precisamente la política estadounidense la que dio origen al programa de misiles de Pyongyang.

"EEUU no hace absolutamente nada para atenuar la tensión, en cambio, la ley que introduce nuevas sanciones contra Corea del Norte, aprobada esta semana por ambas cámaras del Congreso de EEUU, no hará sino empeorar la situación", enfatizó Klintsévich.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La ONU llama a distensión tras lanzamiento de misil por Corea del Norte
El político ruso observó, además, que con sus acciones EEUU empuja a varios países a renunciar a los esfuerzos mediadores en torno a la crisis en la península coreana y recordó "las recientes palabras del comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, Scott Swift, que no descartó que pronto se ordene un ataque nuclear contra China".

Según Klintsévich, en el mundo actual todos los procesos están interconectados, directa o indirectamente, y "EEUU, pisoteando todas las normas del derecho internacional, incita a que otros hagan lo mismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала