La UE espera que Pyongyang se abstenga de futuras provocaciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea confía en que Corea del Norte se abstenga de provocación en futuro, según declaración de un portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

"Esperamos que Corea del Norte se abstenga en futuro de toda provocación que pueda aumentar la tensión regional y global", dice el texto.

Se indica además que el último lanzamiento de un misil balístico por Pyongyang "es una violación directa de las obligaciones internacionales de Corea del Norte formuladas en varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Un hombre en Tokio mira las noticias sobre el nuevo ensayo de misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza nuevo misil
El portavoz mencionó que el Consejo de la UE para Asuntos Exteriores ya destacó la amenaza que representan las acciones de Corea del Norte para la paz y la seguridad internacionales.

Pyongyang realizó el nuevo ensayo de misil balístico que, según los militares surcoreanos, voló unos 1.000 kilómetros al alcanzar una altitud de 3.700 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

Corea del Sur, Japón y EEUU coincidieron en que se trata de un misil balístico intercontinental, mientras el Ministerio ruso de Defensa estimó que fue un misil balístico de medio alcance que se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km.

Con esta prueba, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lea más: La ONU llama a distensión tras lanzamiento de misil por Corea del Norte

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала