En directo
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    191
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) – En sus relaciones con Rusia la Unión Europea no debe seguir más la política de EEUU, opina el profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Amberes, Tom Sour.

    "Es hora de que Europa ya deje de seguir la política de EEUU, aún no es tarde de aprender de los errores del pasado", indicó el experto en un artículo publicado este 28 de julio en el sitio web de información europea EurActiv.

    Las tensiones en las relaciones con Moscú, señaló Sour, surgieron porque "Occidente se había olvidado de integrar a Rusia en la arquitectura de la seguridad euroatlántica cuando 'ganó' la guerra fría".

    "Estoy convencido de que si Occidente hubiera integrado a Rusia en la organización de seguridad colectiva después de 1991 hoy no habríamos atravesado esta crisis", escribe el analista.

    Saur exhorta a la UE a mejorar las relaciones con Rusia.

    Lea más: UE: a la guerra contra EEUU por Rusia

    "Rusia se necesita para estabilizar la situación en Oriente Medio y para solucionar los problemas de energía, no proliferación nuclear y muchos otros problemas relacionados con la seguridad", apuntó el experto.

    El Congreso de EEUU aprobó esta semana una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    La ley, que debe ser firmada por el presidente, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    Más aquí: Rusia y la UE acordaron mantener contactos más frecuentes sobre los asuntos internacionales

    La medida endurece además las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

    La UE ya ha expresado su preocupación por las medidas unilaterales de EEUU contra Rusia: en Bruselas consideran que las sanciones antirrusas pueden afectar los intereses económicos de los países europeos.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Rusia, a la conquista de nuevos mercados en la UE
    Asociación de Empresas Europeas, preocupada por nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    "La peor pesadilla para la geopolítica de EEUU": la represalia rusa a las sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook