- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las relaciones entre Rusia y EEUU tocan fondo"

© REUTERS / Tatyana MakeyevaLa bandera de Rusia flamea frente a la embajada de EEUU en Moscú
La bandera de Rusia flamea frente a la embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) - Las relaciones actuales entre Washington y Moscú están en su peor momento, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Creo que las relaciones que tenemos ahora con Estados Unidos son incluso peores que las de la guerra fría", dijo Nebenzia al enfatizar que las relaciones de Moscú y Washington "tocaron fondo".

A la vez indicó que EEUU y Rusia se necesitan y continuarán la cooperación.

"Seguiremos cooperando, nosotros (EEUU y Rusia) y otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó el diplomático.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia nunca tolerará el carácter transfronterizo de la legislación de EEUU
Asimismo, el embajador indicó que Rusia se vio obligada a responder a las sanciones infundadas e ilegítimas de EEUU.

"Nos vimos obligados a hacerlo (…) Nos impusieron sanciones totalmente infundadas, ilegítimas y sin precedentes", dijo en una rueda de prensa.

El Congreso de EEUU aprobó una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La ley, que debe ser aún firmada por el presidente, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea más: Rusia suspende el uso por la embajada de EEUU de unos almacenes y una mansión en Moscú

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Casa Blanca: Trump puede vetar la ley de sanciones a Rusia para endurecerlas
La medida endurece además las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

El Ministerio de Exteriores ruso pidió este 28 de julio, en calidad de respuesta coherente, que EEUU limite a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció que suspende el acceso de los estadounidenses a varios inmuebles en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала