Widgets Magazine
En directo
    Un avión de la aerolínea rusa S7

    Vice primer ministro ruso acusa a Rumanía de poner en peligro vidas de pasajeros de avión

    © Sputnik / Marina Lystsova
    Política
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, prometió que no dejará sin respuesta las acciones de las autoridades de Rumanía, que prohibieron la entrada en su espacio aéreo de un avión donde viajaba, poniendo en peligro las vidas de las mujeres y los niños que se encontraban a bordo.

    "Las autoridades rumanas pusieron en peligro las vidas de los pasajeros del avión S7, mujeres y niños, solo nos alcanzó el combustible hasta Minsk. Esperen una respuesta", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

    ​Rumanía negó la entrada en su espacio aéreo del vuelo S7-157 ruso por llevar a bordo a una "persona bajo sanciones", Dmitri Rogozin.

    A bordo se encontraban 165 pasajeros, entre ellos 11 niños, que tuvieron que descender a tierra en Minsk, ciudad hasta donde permitió llegar la cantidad de combustible que portaba el avión.

    "De hecho, se trata de un gesto hostil contra el presidente de Moldavia", aseguró el funcionario ruso, que debía sostener este 28 de julio en Chisinau un encuentro con el líder moldavo, Ígor Dodon.

    La compañía aérea S7 Airlines aseguró que está tomando medidas para que los viajeros puedan llegar a su punto de destino, Chisinau, donde otros 170 pasajeros esperan el vuelo de retorno a Moscú.

    Además:

    ¿Dónde se producen las violaciones del espacio aéreo ruso?
    "Sanciones de EEUU contra Rusia impiden restablecer relaciones bilaterales"
    La UE se opone a posibles nuevas sanciones de EEUU a Rusia
    Etiquetas:
    avión, pasajeros, peligro, Rumanía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik