Senado de EEUU aprueba la ley sobre sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEl Congreso de EEUU, Washington
El Congreso de EEUU, Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley que incluye sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

Según los resultados de la votación, 98 de los 100 senadores se expresaron a favor de sanciones, dos votaron en contra.

Congreso de EEUU, Washington - Sputnik Mundo
"La peor pesadilla para la geopolítica de EEUU": la represalia rusa a las sanciones
La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, una acusación que Moscú rechaza tajantemente.

La normativa aún debe ser firmada por el presidente de EEUU, Donald Trump.

El documento deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea más: "Las sanciones de EEUU amenazan la seguridad energética de la UE"

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

La UE ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала