Widgets Magazine
15:13 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Partidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro (archivo)

    Sectores oficialistas venezolanos se concentran para el cierre de la campaña constituyente

    © REUTERS / Marco Bello
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los sectores oficialistas de Venezuela se concentran en el centro de la capital como parte de las actividades por el cierre de campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes se elegirán el 30 de julio.

    "Estamos en la avenida Bolívar de Caracas para ratificarle nuestro apoyo a la constituyente y al presidente Nicolás Maduro", dijo Valeria Durán, asistente a la marcha, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión desde la Avenida Bolívar.

    Quienes respaldan el proceso electoral convocado por el presidente Maduro se concentraron en las avenidas Universidad, Lecuna y Fuerzas Armadas de la capital venezolana.

    Nestor Vargas, habitante de la parroquia Sucre, indicó que la constituyente es un proceso que permitirá profundizar la revolución bolivariana.

    "Nos permitirá rectificar los errores de la revolución, repensarla para reimpulsarla de manera renovada, para construir de manera eficiente el Estado socialista que tanto soñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez (1954-2013); le diremos adiós a la burocracia, a la corrupción, a la inflación", expresó.

    Los venezolanos elegirán 545 constituyentes: 173 miembros sectoriales y 364 territoriales; mientras que el primero de agosto se elegirán a los ocho diputados de los pueblos indígenas.

    El mandatario indicó que propuso este proceso con el objetivo de obligar a las partes implicadas en el conflicto a un diálogo nacional.

    Sin embargo, desde que se llamó a esta consulta las manifestaciones, que iniciaron en el mes de abril, se han incrementado e incluso la oposición ha llamado a la desobediencia civil.

    Además:

    Poder Electoral venezolano asegura que todo está listo para elección constituyente
    Nerviosismo e incertidumbre entre los venezolanos en vísperas de elección constituyente
    La oposición venezolana pide a Zapatero que medie para retirar la Constituyente
    Gobierno venezolano condena el boicot opositor a la elección constituyente
    Etiquetas:
    Proceso Constituyente, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik