21:28 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido (archivo)

    El Reino Unido llama a dialogar con Rusia pero con cuidado

    © REUTERS / Mary Turner
    Política
    URL corto
    205
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El canciller británico, Boris Johnson, subrayó la necesidad de dialogar con Rusia, al precisar que este diálogo no se limita a nivel político.

    "Tenemos que hablar con ellos, es un país que se considera ofendido por cómo terminó la Guerra Fría: la población disminuye, la economía casi no crece, necesitamos hablar con los rusos, Rusia no es solo Vladímir Putin", dijo en una intervención ante el Instituto Lowy, transmitida por Reuters.

    Johnson apoyó la jefa del Gobierno británico, la primera ministra Theresa May, que utilizó en varias ocasiones la frase "tener cuidado pero actuar".

    "Necesitamos precisamente este tipo de política (…) así es el enfoque que debemos tener", señaló.

    El ministro calificó de "problemáticas" las relaciones con Rusia.

    "En Rusia hay ánimos revanchistas, Rusia y el presidente Putin considera que la pérdida de la URSS fue una gran tragedia para el país y trata de restaurarla", para eso usa distintos medios, incluidos los "peligrosos", afirmó.

    Previamente, en un documental del cineasta estadounidense Oliver Stone, Putin dijo que tras la desintegración de la Unión Soviética 25 millones de rusos se encontraron varados en el extranjero de la noche a la mañana y esto fue realmente una de las mayores catástrofes del siglo XX.

    Lea más: Reino Unido, dispuesto a colaborar con Rusia basándose en intereses prácticos

    Admitió que la caída de la URSS provocó el colapso del sistema de seguridad social, pararon sectores enteros de la industria, el sistema de sanidad pública quedó prácticamente destruido, el Ejército se encontraba en estado deplorable y millones de personas se vieron detrás del umbral de la pobreza.

    Además:

    Ministro de Defensa del Reino Unido aboga por la cooperación con Rusia
    Medios británicos vuelven a entrar en pánico: "Rusia es capaz de derrotar al Reino Unido en un solo día"
    Etiquetas:
    diálogo, Boris Johnson, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik