América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El contador de la expresidenta argentina pedirá su excarcelación

© AP Photo / Victor R. CaivanoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El contador de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Víctor Manzanares, detenido desde el 18 de julio, pedirá su liberación a través de una videoconferencia, ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

"Manzanares declarará a las 13:00 hora local (16 GMT) ante la Cámara Federal", adelantaron a Sputnik fuentes judiciales.

El abogado que Manzanares comparte con la exmandataria, Carlos Beraldi, solicitó que el contable pueda dirigirse a los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, los camaristas habilitados para trabajar en la feria judicial que han recibido el pedido de excarcelación.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Contable de expresidenta argentina recurre su detención
Probablemente, la sala I de la Cámara Federal resolverá si concede o no la excarcelación de Manzanares, que ya había sido rechazada por el juez Claudio Bonadio, el magistrado que ordenó su detención.

En un primer momento, el defensor de Manzanares había pedido al tribunal que dictaminara su resolución de modo urgente y sin audiencia, pero luego revisó su estrategia y requirió que su cliente estuviera presente.

Ante esta solicitud, el juez Ballestero autorizó a que el detenido declarara por videoconferencia.

Estatua de la Justicia - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina niega excarcelación a contable de la expresidenta Cristina Fernández
El contable se encuentra detenido desde julio por la causa que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

El caso, que comenzó en abril de 2015, investiga el pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad inmobiliaria familiar Los Sauces a cambio de que supuestamente empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública.

Fernández de Kirchner fue procesada en abril acusada de liderar una asociación ilícita, de incurrir en el lavado de activos y de negocios incompatibles.

Más aquí: Policía detiene al contable de la expresidenta argentina por orden judicial

En el expediente también fueron procesados por el delito de asociación ilícita los hijos de la exmandataria, Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez, también detenido, y Cristóbal López.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала